CARTEL

AVISOS

LA FIBROMIALGIA NO ES INVISIBLE AUNQUE ALGUNOS LA QUIERAN TAPAR

¿QUE ES AFIPRE?

Afipre es una Asociación de Puerto Real , que nace con la necesidad de hacer un frente a las carencia sanitarias,sociales y personales que surgen como consecuencia de esta enfermedad o sindrome Fibriomialgico, que asociado en muchas ocasiones y se solapa con otros Sindromes.
Para mejorar la calidad de vida de los enfermos en la Asociacion se ofrece valoracion por psicologo y fisioterapeuta, distintas terapias, cono rehabilitacion,masaje individulaes, ejercicios de memoria,mejora de los habitos alimenticios, asi como mejora en la vida cotidiana para sobrellevar la enfermedad cada dia, mejorando la calidad de vida.
NOSOTRAS SI TE ENTENDEMOS... TE ESPERAMOS

lunes, 27 de junio de 2016

LOS MEDICOS SE FORMARAN SOBRE FIBROMIALGIA

COMPROMISO DE SUSANA DÍAZ ANTE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AFECTADOS

Los médicos se formarán en fibromialgia

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se comprometió ayer con representantes y miembros de asociaciones de la federación andaluza de fibromialgia a impulsar desde la Junta una formación específica dirigida a los médicos de familia sobre esta patología crónica, con el fin de contribuir a un diagnóstico precoz.
Díaz se reunió ayer con la Federación Andaluza de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple Alba Andalucía, un encuentro en el que personas afectadas (más de 240.000 en Andalucía), mayoritariamente mujeres, les hicieron llegar sus inquietudes. «Es urgente una formación específica dentro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por lo que vamos a redoblar los esfuerzos», aseguró Díaz, que también apostó por reforzar la investigación aumentando los ensayos clínicos -actualmente hay ocho en marcha- en centros sanitarios públicos andaluces.
La presidenta de la Junta incidió también en la necesidad de una mayor «sensibilización social» que, a su vez, contribuya a una mayor «protección» en el ámbito laboral de las personas afectadas, para lo que se abordará esta cuestión no sólo desde el ámbito sanitario, sino que se incorporará a otras consejerías del Gobierno andaluz, como las de Empleo y Economía.
«Hay un problema de visibilidad y de desconocimiento de la enfermedad; muchas habréis sufrido en vuestras propias carnes la típica frase de ‘eso será cuento’, habéis sufrido rechazo en el ámbito laboral y, a veces, también en el familiar», lamentó Díaz, cuya reflexión fue corroborada en el coloquio posterior por las personas afectadas. La mayoría de las intervinientes coincidieron en que uno de los «escollos» es que no se sienten «escuchadas» por los médicos debido al escaso tiempo que pueden dispensarles en Atención Primaria, lo que dificulta el diagnóstico. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán puestos una vez verificados por el administrador