CARTEL

AVISOS

LA FIBROMIALGIA NO ES INVISIBLE AUNQUE ALGUNOS LA QUIERAN TAPAR

¿QUE ES AFIPRE?

Afipre es una Asociación de Puerto Real , que nace con la necesidad de hacer un frente a las carencia sanitarias,sociales y personales que surgen como consecuencia de esta enfermedad o sindrome Fibriomialgico, que asociado en muchas ocasiones y se solapa con otros Sindromes.
Para mejorar la calidad de vida de los enfermos en la Asociacion se ofrece valoracion por psicologo y fisioterapeuta, distintas terapias, cono rehabilitacion,masaje individulaes, ejercicios de memoria,mejora de los habitos alimenticios, asi como mejora en la vida cotidiana para sobrellevar la enfermedad cada dia, mejorando la calidad de vida.
NOSOTRAS SI TE ENTENDEMOS... TE ESPERAMOS

jueves, 28 de abril de 2016

TENGO FIBRIOMIALGIA ¿ LO CUENTO O LO OCULTO?

Tengo Fibromialgia, ¿lo cuento o lo oculto?

Si sufres Fibromialgia has podido entender perfectamente el título de este post. El tiempo que tarda un paciente de Fibromialgia en conocer su diagnóstico es de 5 años de promedio. Aunque puede dilatarse en el tiempo muchos años más. Una vez tiene nombre tu dolencia empieza otro calvario.
Empezando por tu médico que en muchos casos no entiende la enfermedad y por consiguiente no sabe el dolor extremo que sufres, no tiene solución a esos dolores y además te indica que sigas con tu vida, tomes analgésicos, antidepresivos e inductores del sueño y a vivir como puedas.
Tu familia y amigos no disponen de información para saber el grado de dolor que sufres, además el propio médico les indica que deben animarte a seguir una vida normal y dejarte de bobadas y lamentaciones.
Empiezas a buscar información y te encuentras con personas que hace años sufren la enfermedad y algunas de ellas incluso aconsejan no contar en el trabajo que sufres Fibromialgia pues te expones a burlas, malos consejos e incluso el despido.
La incomprensión de esta enfermedad es muy dura.
¿Por qué enfermos diagnosticados por otras enfermedades son apoyados por la sociedad, amigos y familiares, y un enfermo de Fibromialgia se siente rechazado por todos ellos?
La Fibromialgia es una enfermedad muy severa, la persona que la sufre siente dolor en todo su cuerpo, empezando por migrañas, dolores cervicales, dolor en la cara, dolor en brazos, manos, piernas, rodillas, pies.
No puede descansar por la noche, aunque se acuesta muy cansado porque muchos de ellos sufren fatiga crónica, no pueden dormir,más de tres horas seguidas a causa de los dolores corporales y que su cerebro tiende a estar despierto, les impiden descansar y por lo tanto recuperarse y levantarse al día siguiente descansados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán puestos una vez verificados por el administrador